Archipiélago de Chiloé

Hechizante, misterioso y mágico

0
719
palafitos iglesia san francisco de astro
palafitos iglesia san francisco de astro

Chiloé anclado en el mar Pacífico al sur de Chile y a pocos kilómetros del continente Americano, es una tierra mítica, de leyendas, folclor y tradiciones culinarias únicas.

La isla Grande de Chiloé es la segunda más grande de Chile, después de Tierra de Fuego y la quinta más grande de América del Sur. Formada por las estribaciones de la cordillera de los Andes, las cimas emergen del océano Pacífico tras el hundimiento del valle central convirtiéndose en onduladas colinas y extensos valles que hacen del paisaje un festín de contrastes naturales que enamoran a propios y visitantes.

Puerta de entrada a la Patagonia chilena, a lo largo del conglomerado de islas puedes disfrutar de bosques, fiordos, canales y bahías, que albergan la presencia de flora y fauna nativa en la que lo mejor del océano y la tierra firme se unen. Los mariscos son parte de la vida cotidiana y las faenas de agricultura hacen de la gastronomía un halago para el espíritu.

Conocida por su clima templado marítimo lluvioso, con temperaturas medias de 11 °C y un folclor único que parece perfectamente adecuado para la brumosa belleza de la isla, Chiloé equilibra la naturaleza salvaje con la calidez de su gente y su cultura, en cada rincón encuentras magia, ricas tradiciones y gran cantidad de mitología que ha contribuido a la literatura chilena y que hace de los chilotes gente de arraigo y nobleza sin igual.

La arquitectura está compuesta por coloridas iglesias en madera que datan de dos siglos, de las cuales 16 han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Los estuarios bordeados por pintorescos palafitos y construcciones de edificios coronados con tejas multiformes de madera, hacen del paisaje urbano todo un contraste de pueblos ancestrales y ciudades modernas.

La isla ofrece a los viajeros aventureros una experiencia auténtica y diferente de Chile, especialmente en la ciudad principal Castro o en el maravilloso parque nacional en la costa pacífica, Parque Nacional Chiloé.

Prueba el tradicional curanto, un plato de marisco, carnes mixtas y otros ingredientes típicos cocinados sobre piedras calientes en el suelo y descubre los cientos de variedades de papas por las que Chiloé es famosa.

Si eres amante de la naturaleza deléitate con los impactantes paisajes de la isla. Toma una de las muchas rutas de trekking o súbete a un kayak para explorar canales marinos impresionantes, recorre las rutas marítimas entre las islas y disfruta del mayor avistamiento de ballenas azules del hemisferio sur, maravíllate con la presencia de delfines conocido como Toninanas, lobos marinos, ballenas jorobadas y toda suerte de espectaculares animales marinos.

Lleno de magia, envuelto en la niebla, el archipiélago de 41 islas de Chiloé se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos de viaje favoritos de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí