Como Llegar al Archipiélago de Chiloé

2
3453
Como llegar a chiloé
Como llegar a chiloé

Para llegar al Archipiélago de Chiloé existen diversas rutas y medios de transporte que van desde los trayectos terrestres combinados con ferry o transbordador, hasta los vuelos a Puerto Montt, capital regional de la Región de Los Lagos y Mocupulli en la Isla Grande de Chiloé, este último con vuelos semanales desde Santiago.

Es sencillo elegir la ruta de acuerdo a tu presupuesto y las elecciones de viaje, cruzando por aire o mar el Canal de Chacao.

Ruta terrestre:

Desde el norte, en auto particular, llegas a Puerto Montt y debes tomar la ruta a Pargua, allí se encuentra el puerto de transbordadores que en una navegación de 25 a 35 minutos aproximados te deja en el Puerto de Chacao, comuna de Ancud, desde allí por la carretera 5 o Panamericana, viajando 167 km., llegas a Quellón donde se encuentra el «hito 0», marcando el término o inicio de esta ruta que llega hasta Alaska.

Desde el sur, en cambio, se debe tomar el transbordador en el puerto de Chaitén o en el puerto de Chacabuco, demorándose el primero 5 horas y el segundo 24 horas en llegar a Chiloé. Es importante para estos casos, considerar que las frecuencias de transbordadores son mucho menores, por lo que es fundamental informarse con anterioridad de los días de zarpe y la frecuencia.

En bus, desde Santiago capital de Chile, existen 3 empresas que ofrecen viajes directos a Chiloé, salen y llegan desde el «Terminal Sur» (Metro Universidad de Santiago) o desde el Terminal «Los Héroes» (Metro los Héroes),  tienen servicio todos los días del año y en diferentes horarios. 

Ruta aérea:

Puedes volar desde cualquier ciudad de Chile hasta el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt desde esa ciudad debes tomar un transporte hasta el terminal de la ciudad y desde ahí un bus que te traerá directamente al Archipiélago de Chiloé, si tus recursos te lo permiten y/o lo tienes planificado desde ahí mismo puedes arrendar un automóvil.

Igualmente está el aeropuerto de Mocupulli de la Isla Grande de Chiloé , ubicado a 20 km de Castro , con 5 vuelos a la semana desde Santiago.

Si navegar es tu pasión , cientos de lanchas surcan los fiordos, bahías en un paisaje en el que las aguas dulces y las saladas se unen para deleitar al visitante con una hermosura natural sin igual.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí