Isla Lemuy – Comuna de Puqueldon

0
2326
Isla Lemuy
Transbordador a Isla Lemuy

Isla Lemuy tierra de Brujo y Encanto

Posee un corredor escénico que une a cada extremo de la Isla Lemuy, con atractivos paisajes naturales. En el circuito, podrá encontrar 6 miradores: «Mirador Vista Hermosa» y «Gruta de Lourdes de Puqueldon», «Mirador Chalihue de Aldachildo», «Mirador de Puchilco», «Mirador Camino El Cortao» y «Mirador Detif». Podrá realizar caminatas por senderos naturales, baños en tinajas calientes o actividades como trekking, canopy, kayac, paseos náuticos y/o agroturismo.

La isla posee la calidez de su gente, poblados tradicionales y un estilo arquitectónico propio del Archipiélago. Tres de sus ocho iglesias han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad: Ichac, Aldachildo y Detif. Destacan también los pueblos y las iglesias de Puchilco, Lincay y Liucura que datan del siglo XIX y los cementerios tradicionales de San Agustín, Aldachildo y Detif que aún conservan las casitas de madera de alerce.

Artesanía Local

La artesanía se puede encontrar en diversos lugares de la comuna e incluso en los lugares donde se ofrecen servicios. En temporada de verano se realiza una feria artesanal durante toda la semana que reúne a varios exponentes de la Isla en el centro de Puqueldón.

Te invitamos a vivir la experiencia en esta tierra que cuenta con servicios y actividades en las diferentes localidades, con la posibilidad de encontrar en la ruta Alojamiento en cabañas, hostales, camping, restaurantes, parques, senderos y una red de Agroturismo que espera tu visita.

Como Llegar a Puqueldon

Isla Lemuy se encuentra a 36 km de Castro, para acceder en automóvil particular se debe tomar la carretera que une Chonchi y Queilen. A 4 km de Chonchi se encuentra el embarcadero de Huicha, donde un transbordador o ferry lleva vehículos y peatones hacia la Isla en aproximadamente 10 minutos de navegación.  También existe transporte público que sale desde el terminal municipal en la comuna de Castro y tienen paradero en Chonchi, donde también puedes abordarlos.

Los transbordos hacia Isla Lemuy se realizan de forma regular entre las 7:00 hasta las 00:30 hrs. No se requiere de reserva previa, ya que el servicio es por orden de llegada.

Datos a considerar antes de visitar la Isla Lemuy

La carga de bencina tienen se debe realizar en Castro o Chonchi, en la Isla lemuy no hay estaciones de Servicio.

Los caminos se encuentran en buen estado por lo que no necesita tracción para acceder a los principales atractivos turísticos.

Solo hay disponible Caja Vecina, si necesita sacar efectivo de otros bancos (que es lo recomendable) debes realizarlo desde un cajero automático en Castro o Chonchi.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí